viernes, 17 de agosto de 2012

Descripción problema.



 Hoy en día son muchos los problemas éticos contemporáneos que aquejan a la humanidad, a tal grado, que los tomamos con gran familiaridad. Por ejemplo, las manifestaciones de la globalización, el desequilibrio ambiental, la carencia valores, el nihilismo, entre muchos otros, los cuales podemos decir, que los une el hecho, de derivarse de las acciones del ser humano y que entre ellos puede haber una relación, creando así, un problema mucho mayor. 

El desequilibrio medio ambiental, no es un problema que concierne a pocos, es responsabilidad de todos, y no se puede situar en un contexto en específico, sino a toda una sociedad que habita el mismo planeta Tierra. En la actualidad no se ha querido considerar la experiencia pasada de los constantes errores ambientales cometidos, donde la única consecuencia visible es la constante destrucción acelerada del medio ambiente. Hoy no se  siente ni se observa la aplicación de disposiciones legales favorecedoras del resguardo ecológico del ambiente. Vivimos un desarrollo acelerado, donde la globalización y la tecnología juegan un papel muy importante, siendo los intereses más importantes que el ambiente.

Un ejemplo claro, que propicia un desequilibrio es la expoliación forestal. En Chile se tiene amplia autorización a la tala  de la selva chilena, dejando atrás, un ecosistema único e irrepetible, solo infértil, destruido por la ambición y el lucro. Tan solo en México, el descuido en el trato de miles de toneladas de basura que se generan en nuestro país, propiciando a un aumento en la contaminación de nuestros ecosistemas, propiciando cambios notorios en ellos, los cuales tienen la necesidad de adaptarse. Es ahí, donde la ética juega un papel importante al cuestionarse y hacer una reflexión sobre este y muchos otros problemas en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario